domingo, 7 de abril de 2013

FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL


FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
RESUMEN:
 De la psicología social tenemos mucho que aprender, tenemos respuestas de las muchas preguntas que nos hacemos, la psicología social real es la que mayormente trabajamos con herramientas informáticas con diferentes resultados, también podemos decir que la psicología social es una disciplina en constante expansión porque pueden lograr acuerdos o beneficios para ellos mismos en un largo tiempo; la psicología social aspira estudiar el impacto de la vida social, los estados afectivos, lo que mayormente tiene que ver con las cosas de nuestro interior o de nuestra persona, como también pretende estudiar cómo nos relacionamos con las personas que están a nuestro entorno; la concepción de la persona tiene mucho que ver de cómo nosotros nos vamos adaptando a ciertos comportamientos, podemos ir dándonos cuenta también que existen estímulos que no producen respuesta porque sencillamente los impulsos se encuentran bloqueados, podemos darnos cuenta también que toda conducta es porque existe una energía entre nosotros; en el proceso psicológico del aprendizaje podemos adoptar ciertas características donde cada una de ellas es manipulada por el propio ser humano, básicamente la conducta de la persona viene determinada por un aprendizaje, nosotros también como ser humano podemos realizar aprendizajes a través de la relación que existe en cada estimulo; la psicología en la tradición gestáltica es mucho más centrada en los temas de la percepción, proximidad, el espacio vital, la conducta y locomoción, tenciones, etc.; en la psicología social también encontramos otros puntos como ordenamientos sociales, el cual trata de explicar el comportamiento en la familia y como te relacionas contigo mismo, más que todo como vas relacionándote con la sociedad y puedes ir viendo en ello si la situación es favorable para ti, es muy importante saber que en los hechos psicológicos y sociales existe un problema lo cual no lo hace malo, solo que es difícil delimitar donde finaliza la esencia psicológica o social, también donde comienza la influencia de procesos psicológicos o sociales, para muchos puede ser como una barrera este conflicto que tiene los hechos psicológicos y sociales, pero si lo asumimos con más entusiasmo pues todo será mucho más fácil o divertido.
COMENTARIO  
 Es interesante como cada punto que se toca en el fundamento de la psicología social te hace más conocedor, pues en la psicología encontramos muchísima preguntas y en este capítulo podemos encontrar muchas respuestas que te ayudan salir de esas dudas en la que te encuentras. Todos los seres humanos tienen su lado oscuro a veces necesario para defenderse de los ataques pero muchos lo desarrollan más más para atacar y así obtener un beneficio propio, sin embargo las personas están avanzando hacia un estado mayor de equilibrio y conciencia social, pero a pesar de ello todavía encontramos muchos lugares en extrema pobreza. Conocer los errores pasados permite a la humanidad modificar a la sociedad, para ello es indispensable efectuar cambios en los sistemas sociales, con el fin del bienestar común y la realización individual.

GLOSARIO
Psicología Social:
La psicología social es una de las cuatro ramas fundamentales de la Psicología, es el estudio de la interacción entre los factores psicológicos, personales, situacionales y sociales en la comprensión del comportamiento humano, influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.

Género:
El término género hace referencia a las expectativas de índole cultural respecto de los roles y comportamientos de hombres y mujeres, distingue los aspectos atribuidos a hombres y mujeres desde el punto de vista social. A diferencia del sexo biológico, los roles de género.

Masculinidad:
Se entiende por masculinidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría hombre. Algunos ejemplos de esos atributos son la fuerza, la valentía la virilidad, la concepción, la seguridad, entre otros.

Feminidad:
Feminidad es un concepto que alude a los valores, características y comportamientos aprendidos por las personas. El concepto de feminidad también se ha desarrollado como “ideal de feminidad” en el sentido de un patrón o modelo deseable de mujer.

Cognitivo:
 Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste a su vez es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.


Espita:
Tubo corto que se abre o cierra por el giro de una llave o mediante una palanca y que se pone en el agujero por donde se vacía un tonel o un recipiente cualquiera, o en un conducto o cañería para regular el paso de un fluido

Cogniciones:
Hace referencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permitan valorar la información.

Primacía:
Superioridad, ventaja o excelencia que tiene una persona o cosa cobre otra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario