domingo, 21 de abril de 2013

GLOSARIO DE GÉNERO


Androcentrismo:
La palabra Androcentrismo proviene del griego Andros (Hombre) y define la mirada masculina en el centro del Universo, como medida de todas las cosas y representación global de la humanidad, ocultando otras realidades, entre ellas la de la mujer.



Exegético:
Es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, especialmente religioso.


Reducto:
Es una obra, bien permanente, bien temporal, destinada a refugio o fortificación para la defensa. Deriva de la palabra latina reductus, que significa “aparato, retirado”


Etnias:
Es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua, religión, celebración de ciertas festividades, música, vestimenta, tipo de alimentación, etc. y, muchas veces, un territorio. Dichas comunidades, excepcionalmente, reclaman para sí una estructura política y el dominio de un territorio.



Enajenantes:
Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.




Recrudecer:
Tomar nuevo incremento un mal físico o moral o un afecto o cosa desagradable.

 Transtocamiento:
Alterar el orden que mantenían ciertas cosas o el desarrollo normal de algo: ejemplo, la contaminación está trastocando el clima del planeta. Trastornar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario