domingo, 2 de junio de 2013

RESUMEN Y COMENTARIO DE LA PELÍCULA “TE DOY MIS OJOS”


RESUMEN Y COMENTARIO DE LA PELÍCULA “TE DOY MIS OJOS”


RESUMEN:

La película “Te doy mis ojos”  nos muestra una como son los hombres, y también nos muestra violencia doméstica que se da en casi todas las familias. A veces soportamos todo “por amor” pero, no nos damos cuenta que en realidad  nos estamos haciendo un gran daño, como podemos apreciar en la película. El caso de Pilar, una mujer que decide salir de su casa para poder escapar del maltrato que recibía por parte de su esposo; y cuando se encontraba sin él, se sentía mejo, como que su vida volviera a florecer, pues ya podía sonreír, caminar con sus amigas, salir a comer con ellas; pero los hombre no se dan por vencido, y cuando creen que algo o alguien les pertenece, hacen hasta lo imposible para conseguir lo que quieren; así se muestra Antonio, no descansa hasta que Pilar regresa con él.

Vemos sufrir Pilar cunado toma esa decisión, cuando ella creía que las cosas mejoraron, porque él estaba recibiendo, todo se perdió cuando decidió darle la segunda oportunidad. La violencia que sufre Pilar a lo largo de la película no es física, sino emocional y mental, que la pone en una situación de sufrimiento continuo porque Pilar nunca sabe si Antonio va a llegar a buscarla, que estaría pensando sobre ella, o que le ara cuando llegue tarde. Podemos apreciar también que esta magnífica película muestra uno de los muchos casos de violencia contra la mujer, en una sociedad donde la masculinidad, significa ser hombre. Por su propia inseguridad,  Antonio odia que su mujer trabaje, e incluso con sus actitudes le dice que deje ese trabajo; pues la maltrataba psicológicamente.

El problema de Antonio, y de muchas personas dentro de nuestra sociedad patriarcal, es que está confundiendo amor con posesión y poder. La mamá de Pilar también trata de decirla que así es el orden de las cosas y que tiene que regresar con Antonio, la mamá de Pilar da a entender que esta sociedad está muy equivocada, al pensar que nosotras tenemos que seguir las ordenes de nuestros esposos, y tratarlo como lo que es “hombre.




PARTE QUE MÁS ME GUSTO:


A mí me gusto la parte en que la mujer decide ir a la casa de su hermana, dejando a tras todo, y sin importarle el amor que siente por su esposo. Es increíble como una mujer puede soportar tanto tiempo el maltrato para recién tomar la decisión de dejar a su pareja, a veces nos enamoramos y entregamos todo de nosotras, y los hombres aprovechan el gran amor que se siente por ellos, llegando a pensar que somos de su propiedad; e incluso llegan a maltratarnos física y verbalmente. Admiré mucho el valor que tubo Pilar, para dejar a su esposo, pues no todas mujeres tienen las agallas para hacerlo; pero sin embargo ella lo hizo, aunque después el amor hizo que regresé con él. Nosotras las mujeres caemos redonditas, cuando dicen que cambiarán, que no ya no serán los mismos, que todo será distinto; y es cierto, cambian pero no para bien, sino para mal; y ponen de escusa a los hijos, o buscan como justificar lo mal que hicieron al regresar con él. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario